Ventajas y Desventajas de la Energía Solar

¿Sabías que la energía solar es aprovechable?

Esta proviene de la radiación que produce el sol, constituyéndose un recurso bastante útil a la hora de generar energía alterna, se hace importante conocer las ventajas y desventajas de la energía solar.

Esta energía alternativa es lo que se conoce como energía fotovoltaica, la cual es generada a través de la instalación de paneles solares en la parte superior de las viviendas, la energía generada a través de este sistema es incluso más económica y útil que la propia energía tradicionalmente usada.

Ventajas de la energía solar 

Existen muchas  ventajas para instalar paneles solares, a continuación se señalan algunas de ellas.

paneles solares parque
  • Es una fuente inagotable de energía, como es generada a través del sol, se convierte en una fuente interminable, se encuentra disponible todos los días del año, por lo tanto se puede decir que es energía renovable.
  • Su impacto ambiental es mínimo, no produce ruido considerando que las instalaciones de energía se encuentran en áreas urbanas, no produce gases de efecto invernadero y no genera residuos nocivos para la salud de las personas.
  • Puede ser usada de diversas formas la energía solar puede generar electricidad o  calor, puede ser aprovechable en áreas que no tienen acceso a la red pública.
  • Permite el ahorro de dinero al realizar la instalación y comenzar a usar, se usará my poco la energía tradicional, reduciendo considerablemente el pago por consumo eléctrico.

Desventajas

Desgraciadamente no todo es positivo, existen ciertas desventajas del sistema, las cuales se mencionan.

  • Alto costo inicial el desembolso inicial del sistema de instalación puede resultar un poco oneroso para algunas personas.
  • En ciertas zonas no funcionan a cabalidad, en este caso deberás averiguar primero si es favorable su instalación en la zona donde te encuentres ubicado. Es importante notar que México es de los países que mayor radiación solar tiene, y uno de los países líderes en el mundo de energía solar, por lo que si estás en México, ¡esta NO es una desventaja!
  • Depende del clima no todos los días se produce suficiente sol, en días nublados disminuye la eficiencia del sistema.

Es  importante saber que con la energía solar se generan más ventajas que desventajas, por lo tanto considera grandemente su uso en un futuro.

En Solar Panel Cancún nos especializamos en transformar energía solar y hacerla aprovechable para su uso residencial, ¿Qué estás esperando?

WhatsApp chat