¿Cuánto cuesta instalar 8 paneles solares?

¿Quieres energía renovable en casa? Profundizamos en los costos relacionados con la instalación de 8 paneles solares en Cancún, evaluando factores como el consumo energético, el espacio de instalación y la ubicación para aprovechar al máximo la luz solar.

¿Cuánto cuesta instalar 8 paneles solares?

¿Cuánto cuesta instalar 8 paneles solares en Cancún?

El uso de paneles solares para generar energía renovable sea ha vuelto cada vez más popular conforme pasan los años, pero con el aumento en su popularidad también han aparecido preguntas, ¿cuánto cuesta instalar 8 paneles solares en Cancún, México?

Primero se necesita medir la cantidad de energía que consumes para poder saber cuántos paneles necesitaría tu hogar o negocio, cuánta electricidad consume generalmente y cuánta piensa consumir a futuro y así sabremos si es necesario instalar 8 paneles o más acorde a la necesidad eléctrica del lugar y a potencia que aporta cada panel.

También hay que tomar en cuenta el espacio y ubicación, el tamaño de cada panel y donde se ubicarán para que reciban la mayor cantidad de luz solar directa. La posición del lugar, la inclinación y nivel de radiación solar diaria es importante para poder aprovechar al máximo los paneles solares.

Paneles solares instalados en Cancún

¿Cómo obtenemos esta información para poder calcular el costo para instalar paneles solares?

Para saber cuánta electricidad consumimos simplemente tenemos que ver nuestra factura de luz donde nos indica el consumo en kilovatios por hora (kWh) a lo largo del año, con eso podemos hacer un aproximado de cuantos paneles solares son necesarios para cubrir la demanda de energía, por ejemplo, si consumes alrededor de 800 kWh bimestral entonces instalar 8 paneles sería lo ideal para abarcar tu consumo energético.

Y en cuanto al lugar se refiere, suele ser en el techo de las edificaciones en zonas urbanas por lo que se debe saber el tamaño en metros del área a instalarse los paneles, la ubicación geográfica y latitud para evitar obstrucciones como edificios y árboles que pueden provocar sombras que puedan reducir su efectividad.

¿Quieres saber cuánto te costaría instalar paneles solares en tu hogar o negocio en Cancún? Contáctanos para realizar una cotización gratuita.

Más noticias

Somos expertos en paneles solares. Cotiza hoy mismo y paga $50 en tu próximo recibo de CFE.