Sistema de Paneles Solares Interconectado Cancún

La instalación de paneles solares generan mucho interés en el alcance técnico, legal y operativo que pueden llegar a tener.

Un sistema fotovoltaico interconectado ofrece una serie de ventajas competitivas en comparación con un sistema aislado (o con baterías).

Son muchos los beneficios económicos, el más claro es que ahorras desde tu siguiente recibo de CFE hasta el 98% del mismo. Además hay beneficios al medio ambiente, ya que dejas de consumir energía producida con carbón, reduces el uso de la infraestructura de CFE y evitas el traslado de miles de kilómetros de la energía en alta tensión.

En México, los paneles solares son la forma de generación de energía más económica, por nuestra privilegiada posición y largas horas de radiación solar. Es por esto que los retornos de inversión de un sistema solar interconectado en México son de 2 a 3 años, típicamente.

Paneles solares en teja

Un sistema fotovoltaico interconectado está compuesto por un conjunto de paneles solares conectados a la red eléctrica de CFE. Hay dos tipos:

  1. Los que cuentan con capacidad de respaldo en baterías
  2. Los que utilizan a la red de CFE como respaldo, o batería

Es claro que no hace mucho sentido comprar baterías si tienes acceso a la red de CFE y puedes usarla como baterías, sin invertir adicionalmente en este rubro.

Una pregunta constante de los clientes es si vale la pena un sistema de paneles solares interconectado interconectado a la red de CFE o un sistema aislado con baterías.

La respuesta es clara: Si hay servicio de CFE, no lo pienses, un sistema interconectado será entre un 30 a un 60% más económico, con las mismas ventajas:

  1. Menor inversión inicial
  2. Menor costo por mantenimiento, ya que las baterías tienen un número de usos limitados, también conocidos como ciclos de carga y descarga, después de los cuales tienen que ser remplazadas
  3. Mayor seguridad, al no tener que disponer de espacios especiales en condiciones específicas de humedad y calor, dada la sensibilidad de los bancos de baterías
  4. Mayor flexibilidad, ya que el esquema de Bolsa de Energía permite “guardar” los excedentes de electricidad y aprovecharlos hasta por un periodo de un año, al contrario del máximo que pudiese almacenar el banco de baterías

Deja que los expertos de Solar Panel Cancún te hagan una propuesta para instalar paneles solares en un sistema interconectado a CFE en tu domicilio.

Te vas a sorprender del excelente Retorno de Inversión.

WhatsApp chat