Retorno de inversión de paneles solares en México

1. ¿Tiene sentido la energía solar si no planeo estar en mi casa durante 25 años?

Una preocupación común para los propietarios de viviendas que consideran la energía solar es: «¿Qué sucede si me mudo después de instalar paneles solares?» Un sistema típico de paneles solares dura de 25 a 30 años. Si no planea ser dueño de su casa durante tanto tiempo, puede preguntarse si la energía solar todavía tiene sentido. La buena noticia es que la energía solar aumenta el valor de su propiedad y puede acelerar el proceso de venta de la propiedad cuando llegue el momento. El mercado inmobiliario está lleno de compradores entusiasmados con la perspectiva de adquirir una casa solar que viene con el beneficio de cero facturas de servicios públicos. 

¡La otra opción es mover los paneles, subirlos a tu mudanza, e instalarlos en tu nueva propiedad! El costo es mínimo, y seguirás ahorrando miles de pesos al mes al dejar de pagarle a CFE.

2. ¿Qué porcentaje de su hogar puede alimentar con electricidad solar?

Idealmente, la respuesta a esta pregunta sería del 100 por ciento. Sin embargo, aunque un sistema de paneles solares teóricamente puede compensar todo el uso de energía, no es realista esperar ese nivel de producción de paneles todos los días de la semana. SunPower, fabricante líder de energía solar de los Estados Unidos, recomienda que los propietarios tengan en cuenta un colchón del 25 por ciento al calcular su objetivo de compensación del panel solar. La razón principal de esto: los paneles solares no pueden funcionar con la máxima eficiencia todo el tiempo. Habrá ciertos días en que la conexión a la red sea necesaria para cubrir completamente su consumo de energía. Sin embargo, la belleza de la medición neta es que puede beneficiarse de los días de producción excedentes y nunca pagar nada a su empresa de servicios públicos mientras sigue confiando en la red para el almacenamiento de respaldo.

3. ¿Cuándo llegará el sistema solar de su hogar al «punto de equilibrio»?

Muchos propietarios de viviendas están muy interesados ​​en calcular el período de recuperación de su panel solar , que es  la cantidad de tiempo que le llevará a los ahorros en la factura de electricidad compensar el costo de la instalación del panel solar. El punto de equilibrio esperado varía en todo el país, pero en promedio, los propietarios en México en tarifa DAC alcanzan el costo de su sistema después de aproximadamente 2 a 3 años.

Cifras como esta ilustran por qué el sector residencial podría ser el más popular en la industria solar. Cuando se instalan paneles solares para el hogar, el ROI es alto y el período de recuperación puede ser muy corto a pesar del costo inicial. Si está buscando una estimación personalizada de lo que le costaría la energía solar, mándanos tu último recibo de CFE y te hacemos una cotización sin compromiso.

WhatsApp chat