Mantenimiento de los paneles solares

¿Preocupado por los paneles solares y el granizo? No se preocupe, los sistemas de paneles solares son increíblemente duraderos y requieren poco o ningún mantenimiento durante su vida productiva, que puede durar hasta 25 años o más. En el caso de que algo salga mal, los componentes de su sistema fotovoltaico solar tienen garantías muy largas que cubrirían los costos de reemplazo y reparación.

Garantías de los paneles solares

Los fabricantes de paneles solares ofrecen una gama de garantías que garantizan que tendrá soporte y cobertura en el improbable caso de un problema, como el granizo o la caída de ramas de árboles.

Las garantías de potencia de salida garantizan que el rendimiento del panel no caiga por debajo de un nivel específico durante el plazo de la garantía (generalmente 25 años). Por ejemplo, un fabricante puede proporcionar una garantía para garantizar que la producción de potencia máxima no caiga por debajo del 85 por ciento durante 25 años.

Algunos fabricantes también incluirán una garantía adicional que promete un mayor nivel de producción en un período de tiempo más corto. Como ejemplo, una garantía secundaria podría garantizar no menos del 90 por ciento de la producción de energía inicial durante los primeros 10 años.

Los paneles generalmente vienen con una garantía de mano de obra que protege a los consumidores contra las partes defectuosas del panel, generalmente durante los primeros cinco años de operación. Los inversores también vienen con garantías, generalmente por 10 años.

No tienes por nada de que preocuparte, en Solar Panel Cancun somos expertos, manejamos las mejores marcas del mercado, y además damos mantenimiento preventivo y limpieza para que tu sistema siga generando toda la energía posible.

Contáctanos a ventas@solarpanelcancun.com o al 9984780706

Con información de EnergySage

WhatsApp chat