Energía solar fotovoltaica

¿Has escuchado acerca del aprovechamiento de la energía solar?

Esta es en la actualidad una poderosa oportunidad para generar energía solar fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica tiene  la finalidad de aprovechar los rayos solares en electricidad gracias a la instalación de paneles solares, que van acorde a la cantidad de energía que se quiere generar.

Estos paneles solares se encuentran estructurados por unas celdas solares que tienen la finalidad de transformar la energía en electrones y que a su vez generan el flujo eléctrico.

¿Que son las celdas solares?

El Silicio es el componente con la cual está hecho las celdas solares, las cuales se conecta formando un circuito con la intención de ser salida de electricidad, al existir varias redes interconectadas hacen que aumenten el caudal de forma constante.

Se necesita  la ayuda de un convertidor de potencia (inversor) el cual hace que se transforme en corriente alterna fácilmente utilizable en las casas o negocios.

Tipos de sistemas solares

energía solar fotovoltaica foto

Existen dos tipos de sistemas de energía solar fotovoltaica que suelen ser instalados, a continuación se señalan en qué consisten cada uno:

  • Sistema tipo isla o aislado: con este tipo de sistema puede generar electricidad por medio de celdas las cuales se almacenan en baterías, tienen una vida útil acorde a la cantidad de electrodomésticos que sean utilizados. Suelen ser utilizados en aquellos sectores que no cuentan con una red eléctrica.
  • Sistema interconectado a la red: se basa específicamente en la generación y ahorro de energía, es decir las celdas se encuentran directamente asociadas a la red eléctrica, dando como resultado que si no es utilizable pasa a formar parte de manera directa de la CFE (Comisión federal de electricidad).

La ventaja que posee este sistema es que de manera permanente se está generando energía, es más amplio el campo de acción con este sistema, ya que tanto de noche como de día presenta suficiente energía para abastecer toda la casa o negocio.

En el momento de realizarse una instalación, en el caso de Solar Panel Cancún realiza un estudio de las necesidades o cantidad de energía fotovoltaica necesaria, con la intención de proveer lo suficiente.

Cotiza hoy mismo y deja de pagar luz.

WhatsApp chat