Energía solar en México: 2020

La energía solar México forma parte de una buena alternativa a la hora de querer utilizarla, ya que incluso es considerada mucho más económica que la electricidad tradicional.

Se constituye como la mejor opción de ahorro energético, esta forma parte de las energías renovables actuales y que se espera que en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya; o en cualquier estado de México, sea aprovechable desde todo punto de vista, pasándose a convertir en la principal tecnología de generación de electricidad en los próximos años.

La explosión en la penetración en el mercado de la energía solar surgió desde hace unos años para acá, debido a la creciente expansión que ha tenido y gracias  al desarrollo de las últimas tendencias tecnológicas, lo cual ha permitido su apertura en el mercado mexicano y la oportunidad de que la clase media deje de pagar luz

Su aprovechamiento es a través de la energía fotovoltaica,  esta ocurre mediante transformación directa de la radiación solar en electricidad,  se produce gracias a la instalación de paneles solares a nivel residencial o comercial.

Estos pueden instalarse en las azoteas de las casas, por ejemplo una instalación de 24 paneles normalmente tarda una semana, si el área de instalación se encuentra en óptimas condiciones.

Según las proyecciones se dice que para el año 2024 más del 30% de los hogares mexicanos se encontraran con instalaciones de paneles solares, por representar una inversión recuperable en un lapso de tiempo corto.

Afortunadamente existen empresas de ventas de paneles solares en México como Solar Panel Cancún, la cual le ofrecen al público grandes beneficios a la hora de querer instalar este sistema de energía.

Acerca de Solar Panel Cancún

En solarpanelcancun.com nos especializamos en el área de  energía solar e instalación de paneles solares, ya que estamos conscientes que podemos aprovechar las ventajas del sol como una fuente perdurable de energía transformable para la sustentabilidad.

En Solar Panel Cancún nos encargamos del diseño e instalación de sistemas de fotovoltaicos, ya que contamos con un personal altamente especializado, conocedor del tema y con amplia experiencia al respecto.

WhatsApp chat