solar panel cancun pto cancun

¿Cuantos paneles solares necesito?

Ya te decidiste a instalar paneles en tu casa u oficina. ¡¡Felicidades!! La pregunta siguiente es; ¿cuántos paneles necesito?

La manera más sencilla es que nos envíes tu último recibo de luz al correo info@solarpanelcancun.com para ver tu tarifa, consumo, etc; y poder hacerte una propuesta.

¿Como saber cuántos paneles solares necesitas?

Para poder saber el número de paneles que se necesitan para cubrir las necesidades energéticas de tu casa o compañía, necesitas tener en cuenta varios factores. Estos son:

Consumo de kilowatt en el último año

Toma tu recibo de luz y localiza tu historial de consumo en la parte trasera de este, en donde viene la gráfica. Suma las cantidades de tu consumo histórico. 

Consumo promedio bimestral y diario

Para saber cuántos paneles solares necesitas, también tienes que tener en cuenta tu promedio de consumo. Una vez que conozcas tu consumo anual, divídelo entre 6 para saber cuál es tu consumo bimestral. En Cancún tenemos hasta 2,000 kW bimestrales subsidiados en diferentes escalas, por encima de esto puedes pasar a tarifa DAC.

Horas solares en las que generas energía

En Cancún y la península de Yucatán, tenemos unas 5.5 horas promedio de radiación solar que utilizan los paneles para generar energía.

La fórmula:

Con estos datos, podrás sacar un estimado de cuantos paneles necesitas.

  • Divide tu consumo bimestral promedio de kW entre 60 días.
  • Divide el resultado anterior entre 5.5 (las horas solares pico).
  • Multiplica por mil para pasar de kW a Watts (Vatios).
  • Divide entre 385 (que es la potencia de cada panel).
  • Redondea el resultado al inmediato superior. 

Hay que considerar las pérdidas propias del sistema, ya que no todos los días tendremos el mismo sol, ni las 5.5 horas se va a producir al máximo. Considera una pérdida de eficiencia de entre el 20 al 30%.

Haciendo este sencillo cálculo, podrás calcular con precisión cuántos paneles solares necesitas realmente y evitar que algún proveedor quiera venderte más, o simplemente para saber cuántos cotizar. 

¿Quieres cotizar? Contesta el formulario de abajo y nos comunicamos contigo.

WhatsApp chat