solar panels, sunset, sky

Cuanto duran los paneles solares

La pregunta sobre cuánto puede durar un panel solar depende en cierta forma de algunos factores y hacia donde vaya inclinada dicha pregunta. La respuesta varía entre la autonomía propia o sobre su duración en lo que va del año y para ello podemos hacer una rápida respuesta dependiendo del planteamiento.

Comencemos diciendo que los paneles solares por sí solos no generan energía eléctrica, este producto funciona con radiación solar y deja de funcionar cuando el sol no está. Por lo tanto es importante saber dónde se van a instalar, con que inclinación y si hay sombras o factores que afecten a los paneles.

Cuánto duran los paneles solares al día

Los paneles solares en México son una de las más eficientes formas de generar energía eléctrica. Esto se debe a que en México tenemos muchas horas de radiación solar. En algunos estados del norte del país, el promedio de horas al día es de 6 a 8 horas al día. En Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y el resto de Quintana Roo, tenemos unas 5-6 horas en invierno y hasta casi 8 horas en verano.

Esto hace que los paneles generen mucha energía y su retorno de inversión sea muy rápido.

Cuánto duran los paneles solares en cuanto a vida útil

Los paneles solares en general tienen una vida útil bastante larga, e incluso cuando llegan a su momento de desuso, su rendimiento no baja exactamente del todo, degradándose como máximo a un 80%, todo esto bajo los efectos que puede causar el clima donde estén instalados y tener dicho panel a la intemperie.

solar panels, sunset, sky

En palabras mucho más concisas, la vida útil de un panel solar puede ser de entre 25 y 40 años en su 100%, comenzando después de la esto a degradarse a un 80%, básicamente se degrada un punto porcentual al año. El panel solar puede terminar de deteriorarse en unos 50 o 60 años  a la larga; no obstante, siempre es bueno hacer cambios para mantener un perfecto balance eléctrico.

Para recibir una radiación de calidad se debe limpiar los paneles fotovoltaicos, esto asegura la extensión de la vida útil del panel, con esto aseguramos que su funcionamiento sea el adecuado incluso en condiciones inferiores a los que ya mencionamos; además, estaremos aprovechando al máximo el sol de Cancún.

Contáctanos y empieza a generar tu propia energía eléctrica mediante un sistema interconectado con CFE, con el mejor retorno de inversión y la más amplia garantía.

WhatsApp chat