paneles-solares-puerto-cancun

¿Cuánto cuestan 10 paneles solares (4kW)?

Si está comprando un sistema de energía solar, una de sus primeras preguntas es, probablemente, “¿cuánto costará?”. Los precios dependen del tamaño de su sistema, el tipo de equipo que elija y el estado en el que vive, pero revisar los precios de un sistema de 4 kilowatts (kW) es un excelente lugar para comenzar en muchas casas más pequeñas.

A partir de julio de 2019, el costo promedio de la energía solar en los EE. UU. es de USD $2.99 por watt, sin embargo en México es mucho más competitivo. Una instalación adecuada con productos de calidad y paneles Tier 1 deberá costar entre $1.5 y $2 USD por watt.

Eso significa que el costo total para un sistema solar de 4,000 watts (4kW) estará alrededor de los $120 a $140 mil pesos.

Recuerde, el costo de la energía solar depende de muchos factores, por lo que estos números están destinados a ser un punto de partida. En la mayoría de los casos, debería poder encontrar un sistema solar de 4 kW en este rango de precios; si recibe ofertas de compañías solares que son mucho más altas o más bajas, asegúrese de hacer preguntas de seguimiento.

¿Cuánta electricidad producirá un sistema solar de 4 kW?

La cantidad de electricidad que producen sus paneles solares depende de muchos factores, incluida la dirección y el ángulo de su techo. La más importante es qué tan soleado es el lugar donde vives; por ejemplo, un sistema de 4 kW en Cancún genera aproximadamente un 30 por ciento más de electricidad en un año que uno en Veracruz. Dicho esto, no tiene que vivir en el suroeste para que la energía solar tenga sentido para usted. El costo de la electricidad en el lugar donde vives y la cantidad de kW subsidiados es el mayor determinante de sus ahorros solares.

WhatsApp chat