energia

Cuánto cuesta instalar paneles solares en Cancún

Un panel solar es un dispositivo que transforma la energía en forma de radiación electromagnética que recibe del sol en energía eléctrica. Estos paneles se instalan en las casas para que estos generen la energía eléctrica que se consume dentro de ellas.

Para determinar cuánto cuesta instalar paneles solares en Cancún, es necesario conocer cuanta energía se necesita. Esto se calcula por una de 2 vías:

1. La factura de energía eléctrica de CFE

Esta muestra en detalle cuánta energía se está consumiendo dentro del hogar, según lo que indique el medidor de luz instalado por la Comisión Federal de Electricidad.

El consumo eléctrico es registrado en unidades de KWh, al tener este dato se puede calcular el promedio de consumo diario y con ello se puede estimar el costo de los paneles solares en Cancún.

2. Sensor de cargas

Es un aparato por medio del cual se mide la cantidad de flujo eléctrico que pasa por él.

Para calcular el costo paneles solares se debe calcular  cuánta energía eléctrica necesita una casa en Cancún, por lo que hay que determinar  el consumo eléctrico de todos los equipos que consideremos utilizar y promediar el consumo de energía al día.

Lo recomendable para considerar instalar paneles solares en Cancún, es que la facturación promedio de electricidad sea igual o mayor a $ 1.500 pesos bimestrales o que tenga asignado la tarifa DAC, que es la tarifa domestica de alto consumo.

Cuando se tiene un negocio la CFE fijará una tarifa PDBT (Pequeña Demanda, Baja Tensión) que reduce el costo operativo y las empresas con tarifa industrial, pueden acogerse a los beneficios fiscales al adoptar energía renovable, que según el Art 40 ley ISR tiene un deducible del 100% en el pago del Impuesto Sobre la Renta.

El costo de paneles solares en Cancún dependerá del tamaño del sistema fotovoltaico de paneles que se necesite. La inversión a realizar responderá a una solución a la medida de las necesidades requeridas, para así poder determinar cuánto cuestan los paneles solares.

Si deseas un mejor futuro para tu familia, adopta la energía renovable y olvídate de cobros excesivos por electricidad.

WhatsApp chat