Cuanta energía produce un panel solar

La potencia de salida o el vataje es un factor importante a considerar cuando se comparan las opciones de paneles solares. Es posible que escuche a su instalador solar decir: «es un panel de 255 vatios» o «el panel que estoy recomendando es un vataje de 300». O, cuando está leyendo una cotización de un instalador solar, es posible que vea números como 245W, 300W, o 345W junto al nombre del panel. Todos se refieren a la potencia, la capacidad y la potencia de un panel solar.

¿Cuánta energía produce un panel solar?

A modo de ejemplo, si recibe 5 horas de luz solar directa por día en un estado soleado como California, puede calcular la salida del panel solar de esta manera: 5 horas x 290 vatios (un ejemplo del vatiaje de un panel solar superior) = 1,450 vatios, o aproximadamente 1,5 kilovatios-hora (kwh). Por lo tanto, cada panel solar en su sistema produciría alrededor de 500-550 kWh de energía por año.

¿Qué puedes alimentar con un solo panel solar?

En el ejemplo anterior, el panel solar está produciendo 1.5 kWh por día, que termina siendo alrededor de 45 kWh por mes. Eso es suficiente energía para alimentar algunos electrodomésticos pequeños sin demasiados problemas, pero si desea cubrir la energía utilizada por los sistemas de control de clima de su propiedad o los electrodomésticos de cocina grandes, necesitará más paneles solares.

Todos los paneles solares se clasifican según la cantidad de CC (corriente continua) que producen en condiciones de prueba estándar. La salida del panel solar se expresa en unidades de vatios (W) y representa la producción de energía teórica del panel en condiciones ideales de luz solar y temperatura. La mayoría de los paneles solares domésticos en el mercado hoy en día tienen clasificaciones de potencia que van desde 250 a 400 vatios, y las clasificaciones más altas generalmente se consideran preferibles a las clasificaciones más bajas. El precio en energía solar generalmente se mide en dólares por vatio ($ / W), y el vataje total de sus paneles solares juega un papel importante en el costo general de su sistema solar.

¿Por qué importa la salida del panel solar? Cómo calcular el vataje del panel

La potencia de salida es una medida importante para su sistema de panel solar comercial o de su hogar. Cuando compra o instala un sistema de energía solar fotovoltaica (FV), el precio que paga generalmente se basa en la potencia de salida total de los paneles solares en el sistema (expresado en vatios o kilovatios).

El vataje del panel solar representa la producción de energía teórica de un panel solar en condiciones ideales de luz solar y temperatura. El vataje se calcula multiplicando voltios x amperios, donde los voltios representan la cantidad de fuerza de la electricidad y los amperios (amperios) se refieren a la cantidad agregada de energía utilizada. Los ahorros financieros que obtiene del sistema solar son el resultado de la energía eléctrica que genera a lo largo del tiempo (expresada en kilovatios-hora).

Tamaño frente a cantidad: clasificaciones y capacidad típicas de paneles solares

La potencia de salida por sí sola no es un indicador completo de las características de calidad y rendimiento de un panel. Para algunos paneles, su alto rendimiento de potencia se debe a su mayor tamaño físico en lugar de su mayor eficiencia o superioridad tecnológica.

Por ejemplo, si dos paneles solares tienen un 15 por ciento de eficiencia, pero uno tiene una potencia de salida de 250 vatios y el otro tiene 300 vatios, esto significa que el panel de 300 vatios es aproximadamente 20 por ciento físicamente más grande que los 250 vatios. panel de vatios. Es por eso que EnergySage y otros expertos de la industria consideran que la eficiencia del panel es un criterio más indicativo de la fortaleza del rendimiento del panel solar que la capacidad solar por sí sola.

En términos prácticos, un sistema de paneles solares con una capacidad nominal total de 5 kW (kilovatios) podría estar compuesto por 20 paneles de 250 vatios o 16 paneles de 300 vatios. Ambos sistemas generarán la misma cantidad de energía en la misma ubicación geográfica. Si bien un sistema de 5kW puede producir 6,000 kilovatios-hora (kWh) de electricidad cada año en Boston, ese mismo sistema producirá 8,000 kWh cada año en Los Ángeles debido a la cantidad de sol que recibe cada lugar cada año. (Lea nuestro blog sobre cómo la producción de electricidad y los precios de la electricidad que paga a su empresa de servicios públicos afectan sus ahorros).

La electricidad generada por un sistema fotovoltaico solar se rige por su potencia nominal, pero también depende de otros factores, como la eficiencia del panel y la sensibilidad a la temperatura, así como el grado de sombreado que experimenta el sistema y el ángulo de inclinación y el azimut del Techo en el que está instalado. Como regla general, es prudente desde el punto de vista financiero instalar un sistema solar con tanta potencia de salida como sea posible (o que su techo acomode). Eso le asegurará que maximice sus ahorros y acelere el período de recuperación de su sistema de energía solar.

WhatsApp chat