Celdas solares en México

¿Sabías que las celdas solares forman parte del sistema de energía alternativo?

Ya que los paneles, conformados de celdas solares, convierten la energía solar en electricidad, que forma parte del sistema que permite generar energía sustentable.

Estas celdas solares hicieron su aparición por primera vez a mediados de los años 80, fueron realizadas con tabletas de silicio, resultando un poco ineficiente ya que se consideraban frágiles.

Luego aparece una segunda generación con un tamaño mucho menor que su predecesora y años más tarde una tercera generación realizada en base laminas muy delgadas pero flexibles.

Estas celdas solares tienen un valor muy llamativo por su economicidad, están construidas en diversos materiales tales como:

  • Silicio policristalino
  • Silicio monocristalinas
  • Silicio amorfo

Un dato importante a saber acerca de estas, es que su energía va a estar determinada por el tipo y área del material usado, igualmente por la intensidad del sol, por ejemplo aquellas celdas realizadas con silicio monocristalino tienen una capacidad de conversión de hasta un 25% en electricidad.

Cuanta energía se obtiene del sol

Se puede mencionar que solamente hasta 1000 watts de energía solar inciden en cada metro cuadrado sobre la superficie terrestre.

Ventajas que proporcionan las celdas solares

Son innumerables los beneficios que brindan las celdas solares, en especial, ya que:

  • Forman parte de la economía de energía, ya que con su utilización permite crear un ahorro sustancial en la factura del servicio eléctrico.
  • Es considerada una energía renovable, la energía es obtenida a través del sol, estas la aprovechan, transformándola en electricidad.
  • Ayuda de manera generosa al medio ambiente, las celdas no generan contaminación, sus residuos apenas representan un mínimo que no causa algún daño.
  • La energía es infinita, ya que su fuente al provenir del sol se hace un elemento inagotable, es decir, siempre se generara.
  • Es energía a largo plazo, generalmente las celdas solares tienen una vida útil bastante larga.
  • Agrega valor a los inmuebles, al tener un sistema de paneles solares le permitirá agregar un valor extra al momento de querer venderla.

En Solar Panel Cancún contamos con las mejores celdas para ofrecerle un excelente servicio e instalación del sistema, contáctenos de inmediato.

WhatsApp chat