4 preguntas frecuentes sobre paneles solares en México

1. ¿Cuánto ha bajado el precio de la energía solar residencial en los últimos años?

Si es optimista y busca estadísticas para sentirse bien, el costo de la electricidad solar en la última década es un excelente lugar para comenzar. El costo de la instalación solar se ha reducido en un 70 por ciento en los últimos 10 años. Solo en el último año, el mercado residencial experimentó una disminución del costo del 5%. No hay duda de que la energía solar ha evolucionado de un producto de tecnología limpia a una mejora razonable del hogar que millones de estadounidenses están considerando en 2019. Obtener paneles solares para su hogar es una de las decisiones más inteligentes que puede tomar en la era actual.

2. ¿Cuánto suelen costar los sistemas de paneles solares residenciales?

La respuesta a esta pregunta depende del estado y el tamaño del sistema. Sin embargo, hay datos que pueden ayudarlo a estimar el  costo de los paneles solares en 2019  en México. La forma más fácil de calcular el costo de la electricidad solar en diferentes tamaños de sistema es en dólares por watt ($ / W), lo que indica cuántos dólares solares costará por vatio de producción de electricidad disponible. En 2019, los propietarios están pagando un promedio de $ 1.99 hasta $1.10 / W . Para poner esta cifra en perspectiva, en 2008, el coste medio de la energía solar era un poco más de $ 8 usd / W . Para un sistema promedio de 6kW, un precio de $ 1.70 USD / W significa que pagará aproximadamente  $ 200,000 pesos mexicanos de inversión, para pagar el mínimo ($40 pesos) al bimestre a CFE.

3. ¿Se conectarán mis paneles solares a la red de CFE? ¿Qué es la medición neta (net metering)?

La gran mayoría de los sistemas solares domésticos estarán conectados a la red. De esta manera, se utiliza la energía provista por CFE en la noche, y no se tiene que invertir en baterías para almacenar la energía producida durante el día por los paneles. La medición neta (net metering) es un incentivo en la que CFE absorbe durante el día la energía que produces, y en la tarde/noche la consumes; al final del bimestre se hace la cuenta para ver cuanta energía le entregaste a CFE y cuanta consumiste. Durante los momentos en que sus paneles no producen suficiente electricidad, puede usar esos créditos de factura para cubrir el costo del uso de electricidad de su casa.

Si no está conectado a la red, no tendrá acceso a la electricidad de CFE. Esto significa que, para construir un proyecto completamente fuera de la red, necesitará amplias capacidades de almacenamiento de energía, un sistema de panel solar extra grande y provisiones de energía de respaldo para cubrirlo cuando sus paneles no reciben suficiente sol. Esto solo es costeable en lugares donde no llega CFE ni la energía eléctrica pública.

4. ¿Cuánto tiempo lleva instalar un sistema solar residencial?

Una vez que Solar Panel Cancún haya realizado todas las visitas al sitio y la planificación necesarias, la instalación del sistema solar de su hogar solo tomará unos pocos días de trabajo, típicamente menos de una semana. Posteriormente a esto, dependemos de CFE para que instale el medidor bidireccional. Sin embargo, al nuestras instalaciones estar certificadas y bien hechas, típicamente en 3 semanas desde que empezó la instalación, empezarás a ahorrar hasta un 95% de tu recibo de CFE.

En general, si bien el proceso de decisión para los paneles solares puede llevar algún tiempo, el plazo de instalación es muy rápido y bastante simple.

Contáctanos hoy mismo y recibe una cotización sin costo.