Cuando deseas incorporar un sistema fotovoltaico en tu domicilio, estas colaborando de manera directa con el cuidado del medioambiente, antes de realizar de manera formal la instalación del sistema, es necesario cumplir con ciertos trámites reglamentarios.
Los trámites que debes realizar para lograr interconectarte, debes necesariamente realizar un contrato de interconexión paneles solares CFE (Comisión Federal de Electricidad) este tiene la intención de garantizar que los excedentes producidos de energía eléctrica sean utilizados de manera correcta y se envíen a la red eléctrica y obtengas un excelente Retorno de Inversión con tus paneles.
La ventaja con Solar Panel Cancún es que este y todos los trámites de interconexión que hay que hacer, los hacemos nosotros.
¿Como la CFE
obtienen los excedentes?
Con la firma del contrato con la Comisión Federal de Electricidad se puede instalar un medidor bidireccional, el cual te mantiene un control pormenorizado del gasto de electricidad consumido con la energía eléctrica tradicional y también con la energía del solar.
Este contrato permite asociar tu sistema solar al sistema de la red de la comisión, el mismo tendrá una duración de 12 meses y te permitirá disfrutar de dos tipos de energía (el fotovoltaico y la electricidad proveniente de la CFE).
Términos en el contrato
Al realizar la firma del contrato, debes estar al tanto que tiene una duración definida de un año, sin embargo, si decides finiquitarlo debes notificarlo con treinta días de antelación y se hace necesario tener a la mano ciertos datos, entre ellos:
- Datos personales del cliente.
- Datos del RPU (número de servicio de la CFE)
- Datos de la instalación, voltaje suministrado por la CFE y tarifa.
- Datos de kVA totales instalados, kW contratados y kW instalados.
¿Cómo puedes realizar la solicitud de interconexión?
En Solar Panel Cancún, nosotros lo haremos por ti, no importa donde está tu domicilio.
Tenemos una excelente relación con CFE a todos los niveles para darle la máxima celeridad en la gestión de los trámites.
Puedes hacer tu contrato en cualquier zona de distribución de la CFE, través del llenado de un formato de solicitud de interconexión CFE (PROASIR) Y además introducir ciertos documentos obligatorios,
- Formato Proasir.
- Datos generales del cliente.
- Número de unidades y capacidad de generación.
- Tipo de fuente de generación.
- Estimación de energía generada de manera diaria.
- Datos técnicos de CD/CA.
- Una copia del manual del fabricante del generador.
- Una copia del manual del fabricante del dispositivo CD/CA.
- Ubicación del proyecto.