Los nuevos paneles solares en 2019

En la industria solar de rápida expansión actual, ya hay cientos de modelos y diseños de paneles diferentes disponibles para el comprador solar moderno. Un número creciente de marcas de tecnología premium (piense en Panasonic y LG ) han ingresado al mercado solar residencial, dejando a los propietarios de viviendas en todo el país preguntándose: ¿qué sigue? ¿Qué nuevas tecnologías podemos esperar para los paneles solares en 2019? En este artículo discutiremos todos los nuevos desarrollos con paneles fotovoltaicos (PV), incluyendo nuevas estéticas como paneles solares transparentes, paneles bi-faciales (doble cara), mejoras de eficiencia e integración de inversores solares.

El costo de la energía solar está disminuyendo en todo el país.

Paneles solares claros

Muchos diseños de paneles sin marco están completamente encerrados en un material, típicamente vidrio. Los paneles solares de vidrio utilizan la misma tecnología y materiales de celdas de silicio que un panel estándar, pero en lugar de estar montados en un material de respaldo opaco, las celdas se encuentran entre dos carcasas de vidrio. En la mayoría de los escenarios, los paneles de vidrio son bi-faciales, pero guardaremos ese concepto para más adelante en el artículo.

Los paneles solares de vidrio son una innovación en múltiples formas porque, además de ser más atractivos visualmente, los paneles de vidrio son más duraderos que un panel de celda de silicio típico. Se sabe que estos paneles son significativamente más resistentes al peligro de incendio y también son menos propensos a la erosión. Prism Solar, DSM Advanced Surfaces, Topray Solar y Sunshine Solar son algunos de los principales fabricantes de vidrio solar en la industria actual. Aunque los paneles de vidrio sobre vidrio a menudo se integran en una claraboya o ventana del edificio (como en la imagen a continuación), no están realmente «construyendo fotovoltaica integrada» porque están unidos al edificio en lugar de incorporarse a la envolvente del edificio.

Paneles solares de doble cara

Formalmente conocidos como paneles solares bi-faciales, la energía fotovoltaica de doble cara es un tema candente en la energía solar y seguirá siendo una opción de producto atractiva para los propietarios de viviendas en 2019. Los paneles de doble cara ofrecen el valor descrito en su nombre: pueden aprovechar la luz solar a través de ambas superficies del panel. La premisa simple es que los paneles de doble cara pueden capturar la luz que se refleja en el techo o la superficie del suelo debajo del panel. Debido a que la mayoría de los techos en el mercado residencial son negros, los instaladores suelen pintar un borde blanco alrededor del sistema de paneles solares antes de la instalación para maximizar la reflexión de la luz.

Ponte en contacto con Solar Panel Cancún, los expertos en energía.

Obtén una cotización sin costo ni compromiso, y te ayudaremos a evaluar si los paneles solares son la solución correcta para ti.

Con información de Energy Sage.