energia renovable cancun

¿Es el fin de la energía renovable en México?

¿Es el fin de la energía renovable en México?

La respuesta corta es: No.

Las energías renovables han ganado auge cada vez más con el pasar de los años, ya sea porque más personas quieren ser consumidores responsables, más independientes del Estado o para simplemente ahorrar más en el recibo de luz; y la crisis debido a la pandemia del COVID-19 impulsó el uso de energías renovables por ser más limpias y menos costosas de producir a diferencia de la energía proveniente del petróleo.


El uso de paneles solares ha aumentado a través de los años gracias a su facilidad de instalación y su bajo costo, estos producen energía a un costo mucho menor que la energía convencional además de aportar independencia a los usuarios de organismos que no siempre buscan lo mejor para los ciudadanos.


Sin embargo, la Secretaría de Energía (SENER) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación donde asume total control del Sistema Eléctrico Nacional y frena inversiones en energías renovables.

¿Va a detener esto el uso de energía renovable en México?

No, estas nuevas medidas que se hicieron vigentes a partir del 16 de mayo de 2020, afectarán a las centrales de generación de energía renovable, plantas eólicas y solares pero no afectará al usuario particular de estos servicios de energía limpios. El uso de paneles solares para hogares y negocios seguirá estando disponible para que ciudadanos puedan ayudar a bajar el uso de petróleo como fuente de energía y por su facilidad de instalación y bajo costo podrá reducir su gasto en energía eléctrica.

Comunícate con nosotros para cotizar tus paneles solares y empezar a ahorrar desde tu próximo recibo.

WhatsApp chat