¿Cuántos paneles solares necesito en mi casa u oficina?

La pregunta más frecuente, que las personas se hacen cuando desean colocar paneles solares es sus hogares en Cancún es ¿que cantidad de paneles solares necesito?

Estamos en un mundo en el que se debe pensar en soluciones energéticas que minimicen el impacto sobre nuestro ambiente, evitando el calentamiento global.

Hasta ahora el uso indiscriminado de la energía no renovable, ha tenido repercusiones importantes que han incrementado el calentamiento global y han afectado la economía, pero este panorama puede cambiar gracias al uso de nuevas tecnologías que hacen posible que se produzca un ahorro importante en el consumo de energía.

La utilización de los paneles solares, es una de las opciones de captación de energía renovable que posibilitan el ahorro, siendo la tecnología más eficiente que permite la captación de la radiación solar para transformarla en energía eléctrica.

El calcular cuántos paneles solares se necesita en un hogar, va a depender de los hábitos de consumo de energía de cada integrante de ese hogar sumado a otros factores.

Todos estos factores son reflejados en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se refleja la cantidad de energía (medida en Kilowatts) que se consume (de manera bimestral en un hogar y de manera mensual en un negocio), dato que es necesario para calcular la cantidad de paneles solares que se necesitan para poder satisfacer la demanda de energía de ese hogar.

¿Cuántos paneles solares necesito?

Como se puede intuir de acuerdo a lo que se ha descrito previamente, la cantidad de paneles solares que se necesitan para proveer de energía eléctrica a un hogar, no va a depender del tamaño que tenga una casa, sino de las necesidades de energía que tenga ese hogar; del comportamiento de consumo de cada uno de las personas que vivan allí.

Además, es importante hacer notar que no es lo mismo la cantidad de paneles que necesita una casa en Cancún, que la cantidad de paneles que necesita una casa en Playa del Carmen o Tulúm; ya que la CFE ha determinado diferentes niveles de subsidio en estas localidades. En este sentido, es importante que te acerques a tu asesor especializado de Solar Panel Cancún para que te haga una propuesta acorde a tu consumo.

Recuerda que aunque el objetivo es que dejes de pagar luz, podemos hacer estrategias para no descapitalizarte e instalar en dos fases los paneles solares que necesitas. Puedes pagar tus paneles solares con tarjetas de crédito, crédito bancario, contado y efectivo.

Cotiza hoy mismo sin compromiso.

WhatsApp chat